martes, 22 de septiembre de 2009

Decimoséptimo día; 22 de Septiembre 2009


Tras varios días de lluvia, hoy hemos reanudado el trabajo de campo. Se han excavado cuatro enterramientos más, (uuee 960, 943, 1244, 1246), estando los dos últimos situados en el nivel de empedrado localizado al este del sector, por lo que su excavación es previa al levantamiento del mismo.

Se ha comenzado la excavación de la parte este de 856 (dividido por un slot), tras acabar con la zona oeste, donde al retirar el nivel de piedras, ha aparecido el empedrado mencionado en otras zonas de la excavación.

También se ha comenzado la excavación de una serie de cubetas localizadas en la zona oeste del yacimiento, con la intención de identificar las relaciones estratigráficas entre esta zona, la necrópolis y la posibilidad de tener una continuidad con el sector abierto en 2007.

Tanto 856 como estas cubetas, presentan una abundante cantidad de material pétreo, especialmente lajas calizas y bloques de arenisca, lo que nos indica que nos encontramos con niveles de relleno/amortización realizados con material proveniente de alguna posible estructura, aunque no la hemos localizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario