Al finalizar esta segunda semana de excavación, se ha avanzado a buen ritmo en los trabajos.
Por un lado, se han excavado 32 enterramientos, dando prioridad a los situados en la zona central sobre depósitos que han de ser excavados. Uno de ellos(997) se está excavando con la idea de realizar recogida específica de pólenes.
Se ha finalizado hoy la excavación de la tumba encontrada ayer, así como la de la cubeta 1169, que corta a la tumba 933 y en cuyo relleno se han localizado lajas provenientes de otras tumbas.
Se había dejado al descubierto un amplio nivel en la zona este, compuesto por calizas de pequeño y mediano tamaño, así como algún bloque de arenisca al levantar los niveles superiores. Aún se desconoce su relación con 856 (posible edificio). Parece extenderse por otras zonas del yacimiento, y bajo él, aparece otro nivel de piedras, que cuando quede descubierto en extensión, podremos comprobar si se trata de algún tipo de empedrado. En este nivel, 1234, aparece material de origen romano, algo que ocurre también en la estructura situada al SW que se está terminando de excavar, así como restos de fauna, fragmentos de sílex y unos elementos metálicos no identificados.
En el perfil dejado al descubierto por unas de las secciones, dentro de la unidad 856, se ha descubierto un fragmento de un molino de piedra.
En lo que respecta a la planta, se ha completado la toma de datos, incluyendo un registro gráfico para documentar los muretes que forman la estructura funeraria de algunas de las tumbas excavadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario