jueves, 1 de octubre de 2009

Vigésimo cuarto día: 1 de Octubre 2009


Con el cercano fin de la campaña, se ha tratado de finalizar todas aquellas zonas de interés para la interpretación y comprensión del yacimiento.
La zona este se ha concluido, con una estructura compuesta por un gran corte en la roca, asociada a dos cubetas que han proporcionado material tardoantiguo así como a un par de agujeros de poste, localizados en el interior.
En la zona oeste también se ha llegado a roca, identificándose bajo el nivel de nivelación 1174 una cubeta, que coincide con un corte superior, por lo que podría tratarse de un segundo relleno, dos agujeros de poste, y una cubeta de más de 1 metro de diámetro que se encuentra amortizada por una cubeta posterior. Dicho depósito 1174 se encuentra rellenando un corte en la roca de grandes dimensiones y forma irregular, que se limita por otras estructuras cortadas en roca o por alguna de las tumbas.

Se ha comenzado la excavación del posible pozo, así como la de una mancha oscura situada en proximidad con el sector abierto en 2007, que podría corresponder con la ocupación del VI, pero el material que ha proporcionado es escaso y no indicativo.

Se ha continuado la excavación de la necrópolis con las tumbas 980 y 990.

No hay comentarios:

Publicar un comentario