martes, 29 de septiembre de 2009

Vigésimo primer día: 28 de Septiembre 2009

Con el comienzo de la última semana de trabajos arqueológicos en el yacimiento de Aistra, se ha avanzado en la excavación del empedrado 1174, con la idea de reconocer sus límites y relaciones con la necrópolis, así como con el posible pozo, tanto como con el resto de estructuras excavadas en roca de la zona sur.
Se ha comenzado la excavación de la tumba 992, que como peculiaridad, se trata de una fosa simple pero de grandes dimensiones, similares a áquellas entre las que se encuentra que pertenecen a la tipología de murete. Con unas dimensiones tales, cabe la posibilidad de que la estructura fuera saqueada. Del mismo modo, se ha comenzado la excavación de la tumba 982
Se han excavado un agujero de poste y una cubeta cerca del límite este del sector, y al norte de los enterramientos allí localizados, posiblemente en relación con las estructuras de la zona norte.
También se ha continuado con la excavación de los agujeros de poste de la zona oeste, que ilustran una gran densidad, llegando hasta encontrarse tres agujeros cortándose unos a otros, junto a otros tres grupos de agujeros.
La excavación del nivel 1174 continúa, resultando ser una amortización general de gran parte del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario